martes, 8 de agosto de 2017

CÓMO PREVENIR LA GASTRITIS

Cómo prevenir la gastritis


La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. La causas de la gastritis son los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.) o la infección por Helicobacter pylori.


La gastritis es una afección que puede provocar ardor y dolor estomacal, pérdida de apetito, mareos e incluso vómitos. Por suerte ésta y casi todas las enfermedades pueden prevenirse.

Algunos consejos para evitar la gastritis:

1. Establecer horarios fijos de comida y no alimentarse entre comidas.
2. Cuando coma, masticar bien y despacio.
3. Tomar su comida sin prisa.
4. No tomar líquidos de forma abundante con los alimentos.
5. No comer en exceso.
6. Evitar los ayunos prolongados.
7. No acostarse después de comer.
8. No tomar alimentos muy calientes ni muy fríos.

Si usted padece de gastritis, le recomendamos visitar al médico para evitar complicaciones. En Clínica Providencia contamos con especialistas en Gastroenterología en los que puede confiar su salud estomacal.

Para mayor información, llama a nuestra Central telefónica al 660-6000 ó escribiéndonos vía WhatsApp al 923-257-454. Estamos ubicados en Carlos Gonzales 250, San Miguel.

martes, 1 de agosto de 2017

IBCLCs - LOS EXPERTOS EN LACTANCIA MATERNA

IBCLCs - LOS EXPERTOS EN LACTANCIA MATERNA 

La lactancia materna proporciona al niño un balance exacto de nutrientes y factores protectores, favorece el vínculo emocional con la madre, estimula la maduración cerebral y genera en la madre bienestar emocional y físico.




Los niños nacen sabiendo mamar para ello cuentan con el reflejo de succión y de búsqueda del pezón, por eso cuando se les coloca al pecho se agarran a él y lo succionan; pero las mujeres no nacen sabiendo amamantar. Para que se adapten el uno al otro deben estar juntos las 24 horas del día sin intervenciones equivocadas como darle fórmula para que la madre descanse. 


A amamantar se aprende imitando a otras mujeres del entorno, lamentablemente en la sociedad moderna hay pocas mujeres que amamantaron de manera exclusiva, por lo que en algunos casos, el entorno lejos de ayudar puede confundir. Es por ello que cuando se presentan dificultades es conveniente buscar ayuda especializada en un IBCLC.  





¿Sabes qué es un IBCLC? Es un Consultor Internacional en Lactancia certificado como único profesional de la salud que posee conocimientos y habilidades especializados y aceptados en todo el mundo para proporcionar ayuda cualificada sobre lactancia materna. Ellos trabajan bajo el marco de estándares internacionales, ciñéndose estrictamente a un código ético y siendo sometidos a evaluaciones cada 5 años para re-certificarse y mantener vigente el título de IBCLC. Hay más de 27.450 IBCLCs trabajando en todo el mundo; pero en nuestro país hay menos de 60 recertificados. 


En Clínica Providencia tenemos un Consultorio Especializado en Lactancia donde atiende la Dra. Jackeline Ashiyama Vega, Doctora en Ciencias de la Salud, Magíster en Salud Pública, Enfermera especialista en pediatría, Consultora Internacional Certificada en Lactancia (IBCLC) y Especializada en Estimulación Temprana.