martes, 26 de abril de 2016

TEMA: AMAMANTAR Y TRABAJAR





DEPARTAMENTO DE LACTANCIA - CLÍNICA PROVIDENCIA

Artículo hecho por:



          Carolina sabe que darle leche materna a su bebé no sólo es nutrición, también es protección y sobretodo amor, pero está muy preocupada porque tiene un inmenso problema; el cómo hacer para regresar al trabajo lo más pronto posible.

Una amiga le dijo que no tendrá más remedio que darle biberón, pero ella se resiste a hacerlo porque sabe que no es bueno para su bebé.

Esta es la historia de muchas mujeres que sienten que se les desgarra el corazón cuando tienen que volver al trabajo y se ven atrapadas en un mar de dudas y temores. Aquí te damos los tips para que puedas vivir esta experiencia de manera más agradable y tranquila, porque tu niño aun cuando no estés con él, seguirá protegido con tu leche materna. NO tienes que darle el biberón, si lo haces él pronto se acostumbrará a este artículo y abandonará tu pecho.



1.     Ve la posibilidad de llevarlo a tu trabajo (si es que es posible) y que una niñera o familiar lo cuide en un ambiente seguro cerca de donde estás. Los bebés menores de 6 meses aún no caminan, ni gatean, por lo que pueden estar cuidados en un coche o corralito o quizá una hamaca (averigua sobre las precauciones del uso de la hamaca). De esta forma, lo podrás amamantar cada vez que sea necesario.

2.     Si no tienes esa posibilidad, entonces asegúrate de dejarlo en casa con el papi u otro familiar de confianza, o una niñera fiable que apoye la lactancia materna y que esté dispuesta a seguir tus indicaciones de crianza.

3.     Déjale tu leche en un vaso con tapa bien limpio. Podrás guardarlo en el lugar más fresco de tu casa hasta 4 horas, en el refrigerador hasta 72 horas  y en el congelador hasta 1 mes.

4.     Cuando le tengan que dar, que la bajen de la refrigeradora, luego que la entibien en baño maría y que se la den con vasito, cucharita o jeringa. No usen biberón por los peligros de contaminación y otros más. (averigua los peligros del biberón).


5.     En tu trabajo es muy importante que te extraigas la leche. Lleva un recipiente  con tapa, previamente hervido. Si no te extraes la leche los pechos se te secarán. La clave es hacerlo mínimo cada 3 horas. En nuestro Consultorio de Lactancia de la Clínica Providencia te podemos entrenar en la extracción de leche materna.

6.     Los fines de semana aprovecha en darle pecho más seguido para recuperar y aumentar tu producción de leche.

7.     La leche materna te la puedes extraer manualmente o con bomba. (averigua sobre los métodos de extracción de leche materna) En nuestro Consultorio de Lactancia de la Clínica Providencia te podemos entrenar en la extracción de leche materna.

8.     Tu bebé crecerá sano, con menos riesgo de enfermar o morir y será más inteligente si lo sigues amamantando sólo a pecho hasta los 6 meses de edad, después podrás darle de comer y continuar con el pecho


Ahora podrás seguir creciendo profesionalmente sin tener que renunciar al derecho que tiene tu hijo de recibir tu leche materna.

Para mayor información puedes buscar ayuda en la Clínica Providencia Consultorio de Lactancia, donde serás atendida por especialistas en lactancia con certificación internacional como consultoras.

¡TÚ TAMBIÉN PUEDES!

¡TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DEL CLUB DE LAS MADRES TRABAJADORAS DE LA CLÍNICA PROVIDENCIA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario