lunes, 25 de julio de 2016

TEMA: 8 INFUSIONES DE HIERBAS PARA DESINTOXICAR EL CUERPO

8 infusiones de hierbas para desintoxicar el cuerpo

El té no es solo una bebida para calentarnos o alimentarnos, sino que también nos ayuda a eliminar las impurezas y todo aquello “que no sirve”. Es muy importante que mantengamos el organismo libre de lo que nos puede enfermar.
Hígado limpio, organismo feliz
Ese podría ser un eslogan de cualquier medicamento para la salud hepática pero no. Es una frase que te puedes aprender de memoria. Cuando el hígado se encuentra en buenas condiciones trae como consecuencia la buena salud.
Este órgano es de los más importantes, pero no todos le prestan la atención debida. Como si fuera poco, tiene el objetivo de filtrar la sangre, depurar hormonas, gérmenes, medicamentos, bacterias y toxinas.
Pero, además, se encarga de mantener las proporciones de glucosa, grasas y proteínas de forma saludable.


Si el hígado está enfermo puede provocar los siguientes malestares:

Gases
Mala digestión
Dolor de cabeza
Depresión
Mareos
Incapacidad para concentrarse
Urticaria
Mal humor
Erupciones cutáneas
Mal aliento por las mañanas
Hipoglucemia
Asma
Necesidad de comer cosas dulces

¿De qué manera podemos cuidar el hígado?

Llevando una dieta baja en grasas.
Dejando de consumir harinas refinadas.
Haciendo ejercicio.
Descansando lo suficiente.
Reduciendo los niveles de estrés.
Aprovechando las bondades de la medicina tradicional y las hierbas naturales.

Las mejores infusiones de hierbas para desintoxicar el cuerpo.

Además de llevar una vida saludable es bueno que consumamos algunas medicinas naturales. No hace falta ir a la farmacia, sino a la casa naturista más cercana.
Es importante que antes o después de las comidas bebamos un té con una hierba apropiada para el organismo y para depurar el hígado. Siempre es necesario dejar pasar 30 minutos.

Otra opción es beberlas en ayunas cada mañana o antes de ir a la cama. Las mejores infusiones de hierbas para desintoxicar el cuerpo son:

1. Cardo mariano
Se conoce a estar hierba como el “guardián del hígado”. No solo se consume como té, sino también en ensaladas (cruda). Sana el hígado y la vesícula, reduce las inflamaciones, repara tejidos dañados y elimina impurezas a través de la orina.
A su vez previene que las sustancias dañinas se acumulen en el organismo y es un potente antioxidante. Baja el colesterol “malo”, equilibra los niveles de glucosa en sangre y estimula las funciones vitales.


2. Diente de león
Esta generosa planta sirve como depurador sanguíneo, descongestionar el hígado y es un tónico maravilloso para el organismo. Tiene propiedades antiinflamatorias, reparadoras y laxantes.
Es muy buena para la vesícula y para eliminar las toxinas que se acumulan. No bebas más de 3 tazas de té de diente de león por día, y siempre 30 minutos después de comer.


3. Alcachofa
Otra de las plantas que tienes a disposición para cuidar la salud del hígado y eliminar las impurezas.
Tiene propiedades protectoras y regenerativas hepáticas, mejora la digestión, combate todos los síntomas que hemos nombrado antes de mal funcionamiento del hígado.
Está comprobado también que el té de alcachofa previene la hepatitis, la diabetes, el sobrepeso y la insuficiencia hepática. Elimina el colesterol y reduce el azúcar en sangre.


4. Cola de caballo
Tiene muchas propiedades que nos ayudan a depurar el organismo. Puede hacerse un té con una cucharada de esta planta y una de hierbabuena, menta o hinojo. Limpia también los pulmones de las mucosidades y las flemas, previene resfriados y favorece la digestión.


5. Tomillo
El té de tomillo está recomendado en las personas con mala digestión y nerviosismo. Además, es muy bueno para mejorar el funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. Nos ayuda a eliminar las impurezas del organismo a través de la orina.
Puedes aumentar los beneficios de esta infusión si las mezclas en una taza de agua hirviendo partes iguales con melisa o tilo. Bebe hasta 3 tazas al día.


6. Hojas de fresa
Tienen la capacidad de eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo y también reducen los niveles de ácido úrico. Para aumentar sus capacidades se aconseja mezclar a partes iguales con hojas de menta u hojas de arándanos. Es una bebida con efectos diuréticos. Bebe una taza por día.


7. Saúco
Las hojas de este árbol se usan mucho por sus propiedades diuréticas y depurativas. Son muy buenas para eliminar las toxinas, pero también para calmar los nervios y mejorar la digestión.
Consume una infusión con una parte de hojas de saúco y una parte de manzanilla, salvia o anís verde. Puedes consumir hasta 3 tazas diarias.


8. Té Verde
Son conocidas las propiedades del té verde para adelgazar y quemar grasas. ¿Sabías que además puede eliminar las impurezas del organismo? Es un poderoso antioxidante gracias a su contenido de isoflavonas.
También es un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento. Evita el endurecimiento de las paredes arteriales y colabora con la circulación.
Algunas investigaciones indican que esta infusión es anticancerígena y que reduce la acumulación de grasa en el hígado. Como si no fuera suficiente, el té verde es un buen agente de termogénesis (regula la temperatura corporal), estimulante que ayuda a la concentración y el trabajo mental.
No se recomienda consumirlo en casos de problemas de sueño o nerviosismo crónico. Si queremos podemos consumirlo por la mañana, pero no después de las 6 de la tarde.






Fuente: Mejor con Salud

Link: http://mejorconsalud.com/infusiones-de-hierbas-para-desintoxicar-el-cuerpo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario