miércoles, 24 de agosto de 2016

TEMA: ¿CÓMO LLEVAR UNA MENOPAUSIA FELIZ?

¿Cómo llevar una menopausia feliz?

La menopausia es uno más de los períodos en la vida de las mujeres. Su principal característica es el cese absoluto de los ciclos menstruales, el fin de la etapa reproductiva y se asocia a traumatismos como desorden hormonal.

La edad promedio de una mujer que está teniendo su último periodo es 51 años. No obstante, algunas mujeres pueden presentarlo a sus cuarentas, y otras lo tienen más tarde, a sus cincuentas. El consumo excesivo de cigarrillo y alcohol, y algunas operaciones en al sistema reproductivo de la mujer, como la histerectomía (extracción del útero), puede adelantar la llegada de la menopausia.

Síntomas y signos


- Cambios en el ciclo menstrual: los periodos dejan de ser regulares y su duración (en días) varía notablemente. Otra caracteriza en la abundancia o escases del flujo menstrual.


- Calores repentinos: algunas mujeres presentan calores durante su menopausia, los que están relacionados con el cambio de los niveles de estrógeno. Por lo general, estas variables en la temperatura están acompañadas de enrojecimiento de la piel, sudor excesivo, escalofríos y, a veces, sensación de asfixia.   


- Cambios en la zona íntima: la variación en los niveles de estrógeno pueden causar resequedad en el área genital, lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas o incluso llegar a generar otro tipo de infecciones vaginales o urinarias.


- Variaciones del sueño: el no conciliar el sueño de una manera rápida y efectiva, despertar varias veces en la noche, dar muchas vueltas en la cama o levantarse más temprano de lo habitual; son otras característica de la menopausia.


- Cambios repentinos de humor: estar más irritable de lo normal es normal en esta etapa. Es posible que el estrés producido por el trabajo o la familia, sean el inicio de un momento de depresión.


Sin embargo, y pese a que los síntomas anteriormente enunciados no son mito, cerca del 15% de la población femenina no presentan ningún tipo de síntomas con la llegada de la menopausia. Para el 85% restante, traemos unos tips con lo que podrán sobrellevar una menopausia tranquila y sin traumatismos.

¿Cómo aliviar los síntomas?

- Si aparecen por la noche los molestos calores, duerme en una habitación fresca y ten a la mano un vaso con agua. Así mismo, utiliza pijamas y sábanas en lino o algodón que permitan la transpiración.


- Cuando el insomnio aparezca, adopta rutinas de sueño para que tu organismo se acostumbre de a poco a los nuevos horarios. Toma una siesta a media mañana o media tarde para compensar el sueño que quedó faltando en la noche. No acudas a las pastillas pues, en su mayoría, generan dependencia.


- La resequedad en el área genital puede mejorar con el uso de lubricantes, cremas con estrógenos, o jabones especiales para la zona íntima de las mujeres. Es indispensable mantener una muy buena higiene.


- Los cambios drásticos de humor son uno de los principales síntomas a tratar. Para esto, es importante que te mantengas ocupada por medio de la realización de actividades que más te gusten. El ejercicio, el trabajo y las salidas de campo con excelentes terapias. 


- Busca espacios contigo misma para que te relajes y te sientas tranquila. Aromatiza tu espacio de descanso con las esencias que más te gusten.


- Es recomendable utilizar vitaminas y tratamientos para el pelo y las uñas. Esto para evitar que quiebres o caída. La Vitamina A, C, B5, B6, B12 y la Biotina son las más recomendadas.  







Fuente: Revista Cromos
Link: http://www.cromos.com.co/estilo-de-vida/salud-y-belleza/articulo-149328-llevar-una-menopausia-feliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario