miércoles, 5 de abril de 2017

IMPORTANCIA DE UN CHEQUEO PREVENTIVO GINECOLÓGICO

IMPORTANCIA DE UN CHEQUEO PREVENTIVO GINECOLÓGICO

El chequeo o la revisión médica y ginecológica periódica es importante para detectar y diagnosticar a tiempo enfermedades como el cáncer en su fase inicial que va a permitir un tratamiento precoz que va a ser eficaz y rentable.  Una revisión ginecológica anual es lo ideal. 



El objetivo de un control médico es detectar enfermedades en su fase inicial y/o evitarlas. El diagnóstico precoz de las patologías cancerosas disminuye de modo considerable la mortalidad. Existen muchas afecciones silenciosas que manifiestan molestias en etapas avanzadas; razón suficiente para realizar un chequeo médico anual.

Para detectar un cáncer de cuello uterino es recomendable realizarse una colposcopía. La colposcopia es una prueba que permite ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero o cérvix. Sirve para identificar de forma precoz posibles lesiones que se sabe que son precursoras de un cáncer o lesiones ya cancerosas. También permite tomar biopsias de las zonas sospechosas para estudiarlas posteriormente en el laboratorio, o extirpar estas lesiones solucionando así el problema. 


El Papanicolau o citología del cuello de útero es una prueba o examen que se hace a las mujeres, cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, que posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer.



Pruebas de detección de cáncer de ovario. 
Ha habido mucha investigación sobre el desarrollo de pruebas de detección para el cáncer de ovario, la prueba que se usa con más frecuencia para detectar el cáncer de ovario es la ecografía transvaginal.


En Clínica Providencia contamos con un Paquete Preventivo Ginecológico a tan sólo S/. 199.00. El Paquete Preventivo incluye: Consulta especializada, Ecografía transvaginal, Examen de colposcopía, Examen de papanicolaou y Lectura de informes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario