martes, 23 de mayo de 2017

LA LACTANCIA MATERNA



“SEMANA MUNDIAL DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA” 
La Lactancia Materna


La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. La lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. La lactancia natural contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

Se destaca que la relevancia de la lactancia como vínculo afectivo es quizás aún mayor que la puramente nutricional. En efecto, El contacto entre la madre y el niño durante el acto de mamar fortalece el lazo entre ambos, le genera confianza al niño y  en la madre un incremento de su unión con el pequeño. Así mismo el valor nutricional de la leche materna es irremplazable. Se sugiere no interrumpir la lactancia, en lo posible, antes de los seis meses de vida. 

A pesar de que la lactancia materna es un acto natural  despierta  preocupación entre las madres primerizas; el 37,4% de madres primerizas  temen el momento del inicio de la lactancia, el 27% se sienten preocupadas con el peso del bebé y un 25% teme que su bebé sufra cólicos al lactar.

En Clínica Providencia, la ayudamos a resolver todas sus dudas y temores,  contamos con especialista en Ciencias de la Salud y  Consultoría internacional en lactancia  y estimulación temprana a su servicio.   

Solicite tu cita llamándonos o escribiéndonos vía Whatsapp:
Tel. 660-6000 
923 257 454


No hay comentarios.:

Publicar un comentario