miércoles, 14 de septiembre de 2016

TEMA: CÓMO PROMOVER EL BIENESTAR FAMILIAR

Cómo promover el bienestar familiar

Consejos para lograr una vida familiar sana, productiva y feliz.


¿Cómo? Creando hábitos familiares positivos y un estilo de vida que promueva la salud. Evalúa los siguientes cinco factores y ve qué cambios puedes hacer para aumentar el bienestar de tu familia.

1. Nutrición: Todos sabemos que hay que disminuir grasas y azúcares, y aumentar las frutas, vegetales, granos, fibra, vitaminas, minerales y alimentos integrales.
Lo difícil es efectivamente hacerlo.


Parte con pequeños cambios, como reemplazar el arroz y pasta blanca con alternativas integrales; disminuye el tamaño de los platos; sustituye bebidas y jugos por agua; cambia la leche achocolatada por leche blanca y mezcla cereales altos en fibra en los cereales achocolatados de tus hijos.
Concéntrate en los alimentos que tu familia consume diariamente y haz los cambios gradualmente.


2. Ejercicio y movimiento: Aunque suscribirse a un gimnasio sería lo ideal, la realidad es que los múltiples compromisos que tenemos hacen que muchas veces esto sea imposible o muy difícil. De nada sirve inscribirnos si no vamos a ir ¿verdad?


Crea hábitos que apoyen una vida en movimiento. Usa menos el auto y más tus pies, sal a una caminata familiar una vez a la semana, compra juguetes que estimulen el juego físico (menos juegos de Playstation y más ula ulas, limbo, Twister, etc.) y visita más seguido tu parque de juegos más cercano.



3. Más aire libre y menos TV: Los niños pasan tiempo frente a la TV un promedio alarmante de 6 horas al día. El aumento en tiempo frente a la pantalla ha ido de la mano con la disminución del tiempo al aire libre.

El contacto con la naturaleza hace niños más felices y sanos. Aumenta los niveles de vitamina E, disminuye el estrés y contribuye a un desarrollo emocional positivo. Disminuye el tiempo que tu familia pasa frente a una pantalla y aumenta el tiempo al aire libre.


4. Comunicación y tiempo de calidad en familia: Una familia que pasa tiempo juntos y se comunica es una familia unida. Comparte una comida al día con tus hijos.

Los estudios demuestran que compartir la cena previene depresión en los adolescentes y de seguro te permitirá saber en lo que están tus hijos y si tienen algún problema.


En la escuela los niños aprenden muchas cosas pero los valores y autoestima vienen de casa. Baja el volumen de la radio y pregúntale a tus hijos como estuvo su día, agrega conversaciones en tu rutina, como en el camino de la casa a la escuela.



5. Ten cuidado con el peso de tus hijos, el alcohol, las drogas y el tabaco: Estos son los factores que con mayor seguridad pueden disminuir el bienestar en tu familia. 
Educa a tus hijos en el consumo moderado de alcohol e intenta que tu casa sea libre de tabaco.






Fuente: About – en español
Link: http://actividadesfamilia.about.com/od/Actividades-En-Casa/a/Bienestar-Familiar.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario