jueves, 12 de enero de 2017

COLPOSCOPÍA

¿QUÉ ES LA COLPOSCOPÍA?


La colposcopía es un método auxiliar Diagnóstico en Ginecología, que sirve para visualizar en forma amplia el Cuello Uterino, con la ayuda del COLPOSCOPIO la imagen es más ampliada en 10 a 15 aumentos  y a su vez es proyecta en una pantalla de Led de 40”, que facilita la visión de la patología o cambios que pueda tener el Cuello Uterino, desde un cuello normal a un cuello que tenga cambios inflamatorios o imágenes de Pre cáncer del mismo, que podrían ir evolucionando con los años hasta llegar a ser un cáncer Cervical Inicial o Avanzado.



Previamente la paciente debe tener un estudio Citológico de Papanicolaou sospechoso de patología. Asimismo la paciente puede tener un estudio de Papiloma Virus de Tipología de Pre cáncer. Sirve también para guiarnos en forma precisa para tomar una Biopsia de Cuello ante la sospecha de algo maligno.



Estos estudios se hacen en una consulta externa, no demora mucho tiempo y la paciente en ese momento  tiene su informe del estado del Cuello Uterino, que todavía sigue siendo una de las principales causas de Cáncer Ginecológico en nuestro medio.



Dr. Francisco Vargas Bocanegra

Ginecólogo -  Obstetra

Solicita tu cita al:
T. 660-6000 / 923 257 454
Horarios para citas con el Dr. Francisco Vargas Bocanegra
Martes y Jueves de 10:00am a 1:00 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario