martes, 31 de enero de 2017

CUIDADO CON LOS ALIMENTOS QUE CONSUMAS EN LA PLAYA

CUIDADO CON ALIMENTOS QUE CONSUMAS EN LA PLAYA

Si está entre sus planes visitar alguna playa, piscina o club campestre este fin de semana debe extremar las medidas de seguridad con los alimentos que piensa consumir para evitar las intoxicaciones alimentarias y las enfermedades diarreicas agudas (EDAS), advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).


Los alimentos preparados con productos lácteos, como mayonesa, queso y/o leche deben tener el cuidado necesario si son llevados como merienda a la playa o piscina, porque al estar expuestos al calor se convierten en un foco propicio para el desarrollo de microorganismos.


Siempre hay que cuidar el manejo de los alimentos, pero en verano se debe extremar  ese cuidado  para evitar intoxicaciones alimentarias, trastornos que se originan por consumir los alimentos en mal estado.
La causa de estos trastornos por lo general ocurren por la inadecuada conservación y manipulación de los productos alimenticios; la elevada temperatura puede hacer que su fin de semana termine en una visita a algún establecimiento de salud.


Hay platos como la papa a la huancaína o sándwich de pollo con mayonesa, arroz con pollo, que tienen componentes que se deterioran muy fácilmente y que por ningún motivo deben consumirse en la playa o piscina si no cuentan con las medidas higiénicas adecuadas.


Existen otras opciones más recomendables para un día saludable al aire libre, con calor excesivo, como las frutas y vegetales bien lavados o algún sándwich sin cremas. Se debe tener en cuenta que es necesario conservar los alimentos en perfectas condiciones durante varias horas, por ello será conveniente guardarlos en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no les afecten las altas temperaturas.

También un punto importante para pasar un día agradable sin alterar la salud es la hidratación; contar con agua envasada es fundamental.


Fuente: Wapa
Link: http://www.wapa.pe/salud/2015-01-16-verano-2015-cuidado-con-alimentos-que-consumas-en-la-playa-puedes-intoxicarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario