miércoles, 4 de enero de 2017

TEMA: CÓMO DESINTOXICAR EL CUERPO

¡Desintoxica tu organismo!


¿Llevas una dieta desequilibrada? ¿Has estado expuesta a sustancias nocivas? ¿Tomas suplementos cuya composición no entiendes totalmente? Entonces quizás sea tiempo de depurarte, es posible que hayas acumulado toxinas que necesitas eliminar. ¿Cómo hacerlo? Pues en este artículo te ofrezco 10 recomendaciones para desintoxicar tu organismo.
Pero primero, vamos a hablar un poco de tus hábitos.

¿Por qué debo desintoxicar mi organismo?

En los tiempos modernos nos hallamos sometidos a las más variadas formas de contaminación: fábricas lanzando desechos tóxicos a la atmósfera, productos cosméticos con exceso de químicos, alimentos cultivados con pesticidas… ¡Se hace muy difícil librarse de sufrir algún tipo de intoxicación! Lamentablemente nuestro cuerpo asimila y acumula con mucha facilidad  sustancias tóxicas, pero la mayoría de las veces no es capaz de eliminarlas de la misma forma.


Nuestro sistema digestivo tributa energía e información al resto de los sistemas del cuerpo, es por eso que una alimentación natural y sana puede ayudarnos a eliminar residuos tóxicos y estar saludables. 

Existen dos métodos básicos para desintoxicar tu organismo:

Desintoxica tu organismo: 10 recomendaciones para lograrlo

Recomendación 1: Zumo de limón



Al limón se le llama la fruta de los mil usos y no es por gusto, sus increíbles propiedades lo convierten en un alimento desintoxicador por excelencia: El zumo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, tonifica los nervios.
Una cucharada de zumo en un vaso de agua caliente es maravillosa para limpiar tu organismo de intoxicaciones gastrointestinales y afecciones de la garganta, si lo haces en ayunas, mejor. Basta mezclar el agua que ingieres diariamente con zumo de limón  y notarás los cambios.

Recomendación 2: Jugo de naranja


La naranja es la fruta del sol, deliciosa y energética, contiene las vitaminas A, B2, B1, B6 y C, además de numerosos minerales.  Toma jugo de naranja en el desayuno y verás que tu cuerpo se llena de vida, pues limpia las vías digestivas, favorece la circulación y cicatriza.

Recomendación 3: Uva


La uva es uno de los principales alimentos desintoxicadores, así que no dudes y lánzate a degustar su maravilloso sabor.  Contiene vitamina B y potasio y  es útil contra numerosas enfermedades: reumatismo, gota, artritis, problemas de riñón, hipertensión y arteriosclerosis. Tiene propiedades laxantes y al mismo tiempo la infusión de sus hojas detiene la diarrea y cura las hemorroides. Entonces ¡a comer uvas!

Recomendación 4: Beterraga


La beterraga  aporta principalmente ácido fólico, hierro y vitamina A. Se dice que es la única capaz de revertir la osteoporosis y además se usa para tratar anemias, la  ictericia, la falta de apetito y la ansiedad, así como afecciones de la vejiga, el hígado y los riñones. Elimina ácido úrico, alivia los síntomas de la menopausia y previene la aparición de miomas. Si la ingieres al menos 3 veces por semana estarás reconstituyendo tu sangre y depurando el organismo.

Recomendación 5: Manzana


La manzana es muy recomendada para las personas que desean perder unas libras ¿por qué? Pues porque su alto contenido de fibra la hace ideal para depurar el cuerpo. Contiene además potasio y vitaminas E y C. Actúa como un laxante suave, diurético y depurativo, que disuelve el colesterol y controla la diabetes y la hipertensión.  Adelante, incorpora la manzana natural a tu dieta diaria y te sentirás relajada y vital.

Recomendación 6: Durazno



Es una excelente fruta para dietas de reducción por su bajo contenido calórico. Tiene propiedades laxantes y diuréticas y aporta al organismo  vitamina A, B1, B2 y C. Puedes comerla lo mismo en fruta que en té, el cual puedes hacer muy fácilmente. Pon un durazno lavado y cortado en agua y déjelo hervir por 1 minuto. Bebe dos tazas de este té tibio en ayunas para depurar tu organismo, hidratar la piel y reconstituir tejidos.

Recomendación 7: Fresa



¡Qué sabor tan especial tiene la fresa! Aporta hierro, ácido fólico, ácido salicílico y vitamina C  al organismo, pero no solo eso, al comerla estarás ayudando a eliminar ácido úrico (causante de la gota) y colesterol. Esta fruta tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas, es antiinflamatoria y astringente. También es utilizada contra la anemia y la diabetes. Comerla diariamente te hará saludable.

Recomendación 8: Pepino



Tan refrescante y saludable, el pepino es maravilloso para la piel y el organismo en general, diurético y depurativo, sirve para disolver cálculos biliares y renales, tratar afecciones de la próstata y del sistema nervioso. Debes comerlo de forma natural, bien lavado y si lo deseas pelado, si lo deseas puedes aderezarlo con limón.

Recomendación 9: Piña



La reina de las frutas es ideal para dietas reductoras y depuraciones. Contiene mucha fibra y vitamina C y estimula la digestión y la actividad intestinal y elimina parásitos. Cómela en rodajas o toma su jugo y sentirás que tu organismo rejuvenece, en ayunas es un excelente modo de empezar el día.

Recomendación 10: Cereales integrales



Los alimentos ricos en fibra arrastran las toxinas a través del tracto digestivo hasta su eliminación. Opta por los cereales integrales y no te arrepentirás, tienen además propiedades antioxidantes y son muy nutritivos.

Un consejo final

Ahora solo tienes que elegir tu método y trazarte tu objetivo, comer sanamente es la base de tu salud. Crea nuevos y deliciosos jugos y ensaladas ¡tu cuerpo lo agradecerá!
Fuente: Mejor con Salud
Link: https://mejorconsalud.com/desintoxica-tu-organismo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario